Cuentos del niño de oro/ Chinese

¡Hola chik@bunes!

¿Cómo les va?

El pasado 19 de noviembre se celebro el día del hombre, 👨 por lo cual les mando una enorme felicitación a todos los hombres que alegran mi vida, 👍mi padre, mi hermano, mis primos, amigos, colegas, profes, bueno hasta aquellos que en su momento rompieron mi corazón💔 

Son tantos los varones que con esa sinceridad que les caracteriza me han dado gratos momentos y muchas lecciones de vida e incluso anécdotas dignas de recordar. La  historia de esta semana esta inspirada en el hombrecito de mi vida, mi hermano.

 Ojalá y sea de su agrado.  

 Chinese

Estaba el niño de oro realizando su examen de primer grado de primaria, todos se encontraban sentados en fila, en medio de las mesas se encontraban las enormes lapiceras, no había manera de copiar. Además  la maestra estaba atenta a cada movimiento repentino.  

El niño de oro ya había terminado Matemáticas y necesitaba comenzar a contestar Conocimiento del Medio, todo iba bien, el examen no estaba tan complicado. De pronto se topo con una pregunta que lo dejo dudando. ¿Cuál es tu nacionalidad? En las respuestas se encontraban las  opciones:Español, Mexicano y Chino.

El niño de oro recordó que por su cabello rizado siempre le decían chino, así que subrayo la última respuesta. Termino su examen y lo entrego a su maestra, sintiéndose satisfecho con sus respuestas.

Al día siguiente la maestra lo llamo.

-Niño de oro, ¿en qué país vives? -En México. Contestó el pequeño.

-¿Y entonces por qué pusiste en la nacionalidad, que eras Chino? -Es que mi familia me dice chino.

-Pero este Chino no se refiere al tipo de cabello sino a las personas que viven en China, los que tienen sus ojos rasgados. Entonces la maestra colocó sus manos cerca de sus ojos y los jalo para que se vieran rasgados y el pequeño notará a que se refería con la nacionalidad de China.

Hasta ese momento el niño de oro comprendió porque estaba mal en su examen. 



 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el alma rota

La vida es un albur

El viaje