Cuentos del niño de oro. /El peso

 ¡Hola chik@bunes!

¿Cómo están?

Les mandó las mejores vibras en cualquier proyecto que estén emprendiendo, desde comenzar el hábito de leer, el de hacer ejercicio, aprender un deporte, un negocio, una relación o cualquier motivo nuevo que les inspire a dar lo mejor de ustedes.

Seguimos en la sección de Cuentos del niño de oro y el breve relato del día de hoy, es muy tierno, espero les endulce el alma tanto como a mí.

 

El peso

Derechos de autor a la imagen a quien corresponda. 


Un pequeño de primer grado jugaba con sus compañeros en el enorme patio de la escuela; jugaba a las atrapadas;todo estaba muy bien hasta que el pequeño encontró un peso tirado en el suelo.

Su amigo le sugirió que se lo fueran a gastar y otro comenzó a perseguirlo para  quitárselo,fue entonces cuando él solo comenzó a correr hasta subir las escaleras que se dirigían a la dirección escolar, en el ajetreo de la persecución se escuchó el timbre, todos los niños se dirigían apresuradamente a su salón y en medio de tantos empujones llegó a la dirección. 

Explico al director que se había encontrado un peso. El maestro le indicó que fuera a todos los salones a preguntar de quien era la moneda extraviada. El pequeño, con ojos sonrientes, cabello anillado y con una sonrisa con tiernos hoyuelos se dispuso a cumplir la misión encomendada, acudió a cada salón preguntando si alguien había perdido un peso a la hora del recreo. 

El suceso desato comentarios de crueldad de algunos alumnos sobre la tonta interrogante y algunas miradas conmovedoras; al final regreso a la dirección diciendo que nadie había reclamado la moneda, el Profesor le dijo que entonces tenía el derecho de quedársela. 

Pero ese día, el pequeño nos dejo una enseñanza mejor, qué diferente sería el mundo si no perdiéramos los valores que se nos inculcan como el de ser honestos y de tratar de hacer lo correcto a pesar del esfuerzo o de lo ridículo que parezca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el alma rota

La vida es un albur

El viaje