El amor en tiempos del COVID-19

¡Hola chik@bunes!

¿Qué tal el inicio de este segundo mes del año?

El día de hoy hemos escrito algunas reflexiones que sobre cómo se viven las relaciones de amistad y de amor en esta cuarentena, espero les agrade y nos puedan compartir si están o no de acuerdo.

EL AMOR EN TIEMPOS DEL COVID

Este virus nos iguala, nos encierra, nos molesta, nos preocupa, nos mantienen en una gran incertidumbre, en tiempos de zozobra, pero al amor eso no le importa, puesto que su gran aliada “la comunicación” va más allá de estar frente a frente para tener esa conexión.

Las redes sociales existen y hoy más que nunca se hacen presentes, los amigos se hacen video llamadas, se reúnen para jugar en línea y algunos rebeldes hacen pequeñas reuniones. Charlas, risas, chismes, anécdotas, cualquier tema es pretexto para escuchar al otro, para querer su compañía, para pedir que él esté bien y los suyos, porque la amistad en tiempos de enfermedad, es cuando se valora y se reconoce.

Los amantes se mandan fotografías, se extrañan o se aburren y tienen un nuevo pretexto para decir que no funciono, no fueron ellos, no, fue el COVID; en otros los lazos se vuelven más fuertes, se crean nuevas formas de seducción a través del uso de internet, cupido no se detiene busca la forma de flechar o de seguir rompiendo corazones.

Porque el amor, siempre será un tema universal, porque sin importar como nos vaya en la feria todos tenemos algo que contar, desde la historia romántica como toda novela de amor o la tragedia amorosa que nos hace cantar la de Juan Gabriel, ya saben… “Yo no nací para amar, nadie nació para mi…”, (apuesto que lo leíste cantando),  no  importa cuál sea tu situación, sigamos amando, a nosotros mismos, al cosmos, a Dios, a la naturaleza, a su familia, a sus amigos, a su esposo (a), a sus hijos, a su mascota, ame y por favor no deje de hacerlo porque como decía Viktor Frankl “Sólo el amor nos puede salvar” y más ahora en tiempos del COVID-19.


Créditos de la imagen a quien corresponda. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el alma rota

La vida es un albur

El viaje