Las hijas del machismo/Segunda parte

¡Hola chik@bunes!

¿Cómo les va? Espero que estén muy bien, les debía la segunda parte de las hijas del machismo y se los dejo con un poco de tardanza.  

Las hijas del machismo

Las hijas de Clara

Después de la muerte del padre, la madre mandó a sus hijos mayores a trabajar para que le ayudaran a mantener a los más pequeños, trabajaban dos varones y una mujer. Los hijos trabajaban como ayudantes en un taller de carpintería y la hija como empleada doméstica. Los tres trabajaban por las mañanas y por las tardes se iban a escuela.

Al llegar los hermanos la madre le pedía a sus hijas que colocaran la mesa a para darle de cenar a sus hermanos. La hija mayor se quejaba, ella también había trabajado por las mañanas y también estaba cansada.

-No me rezongues y obedece. ¡Sirve a tus hermanos!

La hija mayor sintiendo un nudo en la garganta y llana de coraje, comenzó a servir las lentejas y a calentar las tortillas. Los hermanos agachados comían gustosos sin notar siquiera el coraje de su hermana, uno si se dio cuenta pero la ignoro.

Rebeca la hija mayor al terminar la cena salió al lavadero a lavar su ropa y mientras sin que nadie se diera cuenta, comenzó a llorar por ver como su madre consentía a sus hermanos.

Un domingo Rebeca estaba trapeando mientras sus hermanos estaban acostando leyendo cuentos vaqueros. El hermano mayor se levanto para tomar otro cuento y mancho el piso. Rebeca exploto:

-¡Respeta, que nos ves que estoy trapeando! ¿A caso estas ciego? Su madre al escuchar los gritos, entro y le dio una bofetada a su hija.

Rebeca salió llorando a la casa de su patrona, le explico la situación y ella le propuso que se fuera a trabajar de planta, Rebeca sin pensarlo dos veces, acepto.  La patrona llevo a Rebeca a su casa, ella explico su idea a la señora Clara, le dijo que quería que su hija trabajará con ella de forma permanente, se comprometió en pagar a tiempo a la madre, alimentar y cubrir los gastos de la escuela de la niña, la madre aceptó.

Continuará…

Créditos de la imagen a quien corresponda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el alma rota

La vida es un albur

El viaje