No te metas en mi vida

"No te metas en mi vida"

No te metas en mi vida, es una frase que solo la pueden pronunciar  los valientes, aquellos que son capaces de asumir las consecuencias de sus decisiones.  Vivir es un riesgo y aun más si decides atreverte a errar, porque es fácil vivir bajos las opiniones de otros, así se puede evadir la responsabilidad de decir, -Me equivoque, y se puede culpar a otros por nuestras decisiones. 

Asumir el riesgo de tomar la libertad es sinónimo de ganar un gran un tesoro pero ese tesoro lleva una gran responsabilidad. De ahí que este breve mensaje  sea solo para reflexionar ¿Vivimos realmente como queremos hacerlo  o vivimos como nos comentan que es la mejor manera de vivir, o vivimos de la manera más cómoda, sin asumir riesgos por temor a errar? A veces es más sencillo hacer lo que otros nos dicen para evitar equivocarnos, o por si nos va mal poder culpar a otros. 

Una vez escuche que el buen marinero no se hizo experto en un mar con un oleaje tranquilo, para ser experto tuvo que conocer la fuerza del mar.   Siguiendo esa metáfora creo que cada ser humano debe conocer su barco, es decir conocerse a si mismo, saber que desea, que anhela, que le gusta, quién es y que desea ser. Una vez que el barco esta listo debe soltarse a navegar en ese mar llamado vida. Sentir las fuertes olas nos hará buenos capitanes de nuestro propio viaje. 

Así que los invito a que digamos "No te metas en mi vida" pero subiéndonos bien los pantalones para que si nos equivocamos, afrontemos el error de frente y sin temor a decir "Me equivoque" por lo menos seguro ya tendremos una anécdota, una lección y sobre todo la oportunidad de decir - "No me quede con las ganas o con el insulto de la palabra hubiera".

 La vida es demasiado corta y a la vez demasiado bella como para copiar el diseño de otros, atrévete a ser, a aceptarte tal cual eres, a ser un ser autentico(a) sin temor a errar o lo peor al que dirán. 
Créditos de la imagen a quien corresponda. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el alma rota

La vida es un albur

El viaje