LA VIDA NO ES JUSTA

 LA VIDA NO ES JUSTA

La vida no es justa, era la frase preferida de mamá, con el paso de los años lo pude observar y muchas veces hasta vivenciar. 

Te esforzaras, estudiaras y aun así llegará alguien mejor que tú, alguien que no se esfuerce tanto y que se le dé todo más rápido. 

Hay personas que se la pasan años queriendo lograr que sus parejas las amen con locura y a veces llega una persona y en unos cuantos meses logra lo que la otra no logro en años de matrimonio. Hay gente que no se mete con nadie y aun así a veces le tocan tragedias, personas que se cuidan y de pronto tienen graves enfermedades. 

A veces te frustraras por sacrificarte tanto y al final la suerte, el azar, simplemente la vida no te favorecerá y entonces comprenderás que así es, la vida no es justa y entre más pronto lo comprendas más feliz serás; de hecho comprenderás que todo pasa o no pasa por alguna razón y al mismo tiempo te dará la respuesta; así que cuando las cosas no se den como tú quieras no hagas berrinche y mejor piensa que quizás te espera algo mejor o que eso no es para ti, aun así no dejes de dar lo mejor de ti, así sabrás que ya no quedo en ti. 

Menos envidias, menos berrinches ante la vida, menos corajes invadirán tu corazón y tu alma. Debemos aprender que siempre hay alguien mejor y peor que tú, que a veces habrá cosas que son para ti y otras que no y no pasa nada, eso no significa que tú no valgas o que tu lucha sea en vano, más bien da pauta para la reflexión ¿qué tengo que aprender de esta situación? ¿en qué requiero mejorar? ¿qué disfrute de la situación y que me disgusto? ¿Por qué? Estas preguntas a veces son solo para conocernos mejor, cambiar el plan o buscar nuevas alternativas. 

Creditos de la imagen a quien corresponda. 




Por Edith Ceròn Ceròn 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el alma rota

La vida es un albur

El viaje